Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Seguro flota

En Naranco Seguros sabemos que para desempeñar tu trabajo, en muchas ocasiones es importante contar con una flota de vehículos que te permita llegar a todos los lugares con tu negocio.

¿Qué es una flota de vehículos?

Normalmente las compañías aseguradoras consideran que se encuentran ante una flota de vehículos cuando el número de estos se encuentra en torno a un mínimo de diez (aunque este número puede variar).

El seguro de flota es prácticamente idéntico al de un seguro de coche o un seguro moto, pero con la peculiaridad de que bajo un mismo contrato se pueden asegurar varios vehículos, lo cual no quiere decir que cada uno de estos no conste de su propio seguro, como lo haría si hubieran sido asegurados de forma individual como lo hacen los particulares.

Además otra ventaja del seguro de flota es que se pueden ir añadiendo vehículos a la flota según se vayan incorporando a la flota de la empresa, y del mismo modo sacarlos cuando se den de baja.

¿Cuáles son las características de este tipo de seguro?

  • Mínimo normalmente de en torno a 10 vehículos.
  • Un único contrato, donde aun así cada vehículo tiene su póliza individual.
  • El precio con respecto a un seguro de un individual puede oscilar en torno a un 40%/50% más barato.
  • Puede presentarse con diferentes modalidades de pago: trimestral, semestral, anual…

¿Qué garantías ofrece este tipo de seguro?

En Naranco Seguros sabemos de la importancia de contar con una buena cobertura para los vehículos de tu empresa, y por eso trabajamos con las mejores compañías para poder cubrir tus necesidades y las de tu empresa.

Las garantías que normalmente ofrece el seguro de flota, depende en todo caso de la compañía aseguradora, pero lo más frecuente es que ofrezcan las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Responsabilidad civil voluntaria.
  • Defensa penal, reclamación de daños y gestión de multas.

¿Qué conductores están cubiertos con este tipo de seguro?

Lo más habitual en el seguro de flota es que se declare como conductores a todas aquellas personas que van tomar el vehículo específico,  pero también existe otra posibilidad que permite proteger a todos los conductores que utilicen los vehículos de la empresa, indiferentemente de cuál sea el que tomen.

En todo caso, las coberturas y protecciones al conductor del vehículo son en muchos casos especificadas por la compañía aseguradora en la póliza.

Más garantías y coberturas

El día a día puede estar lleno de imprevistos que pueden entorpecer el trabajo de tu empresa. Por eso es importante considerar también la opción de sumar otra seErie de coberturas a tu seguro de flota.  ste tipo de garantías adicionales suelen ser:

  • Seguro de incendio.
  • Seguro de robo.
  • Responsabilidad civil de la carga.
  • Asistencia en viajes.
  • Accidentes personales.
  • Retirada de carnet.
  • Cobertura de rotura de lunas.

A nosotros tampoco nos gusta el spam por lo que nos comprometemos a usar los datos facilitados solo para responder su consulta.
Mediante el envio del formulario Ud acepta nuestra LOPD

¿Tienes alguna duda?

985 11 39 98
info@narancoseguros.com
Diccionario del seguro

Datos de interés sobre el seguro


Página subvencionada por la Consejería de Economía y EmpleoLogotipo Consejería de Economía y Empleo