Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Seguro accidentes convenio

El seguro de accidentes de convenio está pensado para los empresarios, para evitar cualquier tipo de percance que pueda surgir ante un siniestro en el que se vea implicado cualquier empleado suyo.

El seguro de accidentes de convenio, viene marcada o no como obligatorio en función del convenio en el que se encuentre adscrita la actividad profesional que se desempeñe.

No hay que confundir este tipo de seguro con la contratación de una mutua. La mutua proporciona asistencia sanitaria a los trabajadores en caso de un siniestro mientras que el seguro de accidentes de convenio proporciona una indemnización al trabajador o a sus familiares en caso de accidente.

Por eso, desde Naranco Seguros no queremos dejar de recordarte la importancia de contar con el seguro de accidentes de convenio, para tener la seguridad y confianza de que en tu empresa todos tus trabajadores podrán desempeñar su labor sin ningún problema surja el imprevisto que surja.

¿Cuáles son las coberturas mínimas obligatorias?

El seguro de convenio por accidente suele cubrir los siguientes supuestos:

  • Fallecimiento por accidente laboral.
  • Invalidez permanente absoluta por accidente laboral.
  • Invalidez permanente parcial por accidente laboral.

Otras coberturas que se pueden incluir en este tipo de seguros son:

  • fallecimiento por enfermedad profesional. 
  • fallecimiento por causas naturales.
  • hospitalización por accidente.
  • gastos de asistencia por accidente.

Ámbito temporal de la cobertura

Es importante tener también en cuenta a la hora de contratar el seguro de accidentes de convenio, el ámbito temporal de cobertura en caso de accidente. De esta forma podemos diferenciar dos modalidades:

  • Ámbito laboral, cuando el accidente se produce durante el ejercicio laboral del trabajador.
  • 24 horas, cuando la garantía de la seguridad del trabajador incluye tanto su estancia en el trabajo, así como su vida privada (si el accidente tiene lugar fuera de las horas de trabajo o en un accidente que sea calificado como no laboral). 

A nosotros tampoco nos gusta el spam por lo que nos comprometemos a usar los datos facilitados solo para responder su consulta.
Mediante el envio del formulario Ud acepta nuestra LOPD

¿Tienes alguna duda?

985 11 39 98
info@narancoseguros.com
Diccionario del seguro

Datos de interés sobre el seguro


Página subvencionada por la Consejería de Economía y EmpleoLogotipo Consejería de Economía y Empleo