Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Seguro comercio

Tu negocio, tu actividad, tus clientes… tu vida. En Naranco Seguros sabemos de la importancia que tiene para los minoristas su negocio, y por eso sabemos de la importancia de estar asegurados ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

¿Qué coberturas ofrece?

En Naranco Seguros trabajamos con las empresas  de mayor confianza y asistencia, los mejores para que nuestros clientes se sientan protegidos en todo momento.  Las coberturas de el seguro de comercio, varían en ocasiones dependiendo de la compañía aseguradora y de la póliza.

Coberturas generales que suele presentar el seguro de comercio: 

  • Daños materiales (incendios, daños causados por el agua, reparación de tuberías, roturas de cristales, lunas, espejos o vidrieras, etc.).
  • Robo.
  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa jurídica.
  • Daños en la maquinaria.
  • Prestaciones asistenciales.

Cada comercio es único y personal, por eso existen diferentes coberturas opcionales para poder crear un seguro a tu media que se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de comercio y un seguro de PYMES?

Es frecuente confundir comercio con empresa, pero estos no son sinónimos. Un comercio es una transacción o actividad con fines de lucro, es decir, una forma de obtener dinero a cambio de ofrecer beneficios a los demás.  Cuando esta actividad se estabiliza y formaliza, cuando ya se genera como una entidad independiente (desde el punto de vista de la producción), es cuando ya nos encontramos frente a una pyme, frente a una empresa.

Un ejemplo para entender mejor la diferencia entre estos conceptos, es el de un negocio que consiste en comprar limones para luego ganar dinero al hacer limonada y venderla a un mayor precio, y una empresa que se dedique a comprar fruta para luego exportarla o importarla, y venderlas a un mayor precio.

En el primero caso, el negocio de comprar limones para luego vender limonada, es un método o forma de ganar dinero a cambio de ofrecer un beneficio a otras personas; mientras que la empresa dedicada a comprar frutas para luego importarlas o exportarlas, es una entidad constituida para realizar este tipo de negocios (empresa de bienes raíces).

Puede confundirse estos conceptos, pensando que un negocio es una empresa pequeña, sin embargo, ello no es correcto, pues en el ejemplo, el negocio consiste en un método, mientras que la empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos.


A nosotros tampoco nos gusta el spam por lo que nos comprometemos a usar los datos facilitados solo para responder su consulta.
Mediante el envio del formulario Ud acepta nuestra LOPD

¿Tienes alguna duda?

985 11 39 98
info@narancoseguros.com
Diccionario del seguro

Datos de interés sobre el seguro


Página subvencionada por la Consejería de Economía y EmpleoLogotipo Consejería de Economía y Empleo