Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Blog Naranco Seguros

11 2018 ene.
Imagen Servicios

MI OFICINA

Os iremos mostrando "LA OTRA CARA DEL SEGURO" servicios útiles que no sabemos que tenemos cubiertos y que nos pueden hacer ahorrar tiempo y dinero.

Cada mes trataremos un seguro, hogar, comercio, autos, empresas ...etc y así los doce meses del año.

Estamos abiertos a sugerencias, opiniones y todo lo que nos pueda ayudar a todos, hayq ue tener en cuenta que no todas las compañías son iguales ni tienen las mismas garantías por lo que vuestro seguro puede no estar actualizado o no tener esa garantía específica, años tras año las compañías van añadiendo nuevas coberturas, servicios gratuitos ... aquí estamos para asesoraros o buscaros esa compañías que necesitáis.

06 2016 jun.
Imagen Servicios

Correr seguro es cosa de dos

El running es la nueva moda. Cada vez es más frecuente encontrarse con las calles de cualquier ciudad española llena de corredores que, bien sea en grupo o de forma individual, salen a practicar deporte.

Este aumento considerable del número de población que se dedica a correr, ha llevado consigo la aparición de gran cantidad de elementos estrechamente relacionados con este mundo: desde aplicaciones ye infinitud de aparatos, hasta mil y un eventos deportivos.

Precisamente es de esto último de lo que hoy queremos hablaros en esta nueva entrada del blog, de las carreras, el evento deportivo estrella actualmente. Seguro recordáis que en otra entrada del blog ya hablamos de la carrera de la mujer, pero esta vez os hablaremos de otros tipos de carreras: los maratones y las carreras de obstáculos.

Los maratones  

Este tipo de carrera encuentra su origen muy atrás en el tiempo, y es una de las pruebas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos. Esta prueba consiste en una carrera de larga cuya distancia suele rondar los 42 kilómetros. El auge de salir a correr ha traído consigo la proliferación de este tipo de carreras, pudiendo encontrar prácticamente en cualquier ciudad española una maratón (o media maratón en su defecto), donde tanto deportistas profesionales como amateur se dan cita para poner a prueba su resistencia.

Los maratones siempre han sido eventos deportivos que generan una gran expectación y que, en ocasiones, han supuesto un impulso para un cambio social, como el caso de Kathrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón en 1967. Los maratones más prestigiosos del mundo son el Maratón de Berlín, el Maratón de Boston, el Maratón de Chicago, el Maratón de Londres, el Maratón de Nueva York y el Maratón de Tokio. Pero tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar una prueba maratoniana de prestigio. Aquí en Asturias contamos con el MaraNalon, una prueba destacada a nivel nacional y que realiza su recorrido por el valle del Nalón.

Las carreras de obstáculos

Por otro lado, frente a la recuperación de lo clásico, como los maratones, tenemos un nuevo tipo de prueba que poco a poco se ha convertido en un autentico fenómeno del que todos los corredores quieren participar en algún momento: las carreras de obstáculos.

Trepar muros, cargar sacos, arrastrarse bajo alambradas, cruzar fosos llenos de agua helada, saltar troncos y llegar a la meta lleno de barro. En esto consisten, muy a grandes rasgos, las carreras de obstáculos, unas pruebas deportivas donde al correr, se le añade un plus extra de superación de uno mismo.

Estas carreras, al igual que los maratones, son auténticos desafíos, pero si algo destaca de las carreras de obstáculos es el importante papel que juega la innovación por parte de los organizadores, incluyendo cada vez nuevos obstáculos o dificultades.

Normalmente estas carreras constan de un recorrido que puede ir desde los 6 kilómetros, para los principiantes, hasta 20 o 24 kilómetros, para los más atrevidos. En lo que se refiere a las categorías, se distingue entre hombres y mujeres (para adecuar los pesos), y nos encontramos desde pruebas diurnas, hasta pruebas nocturnas, o incluso pruebas donde un obstáculo extra, es huir de los zombis (como en el caso de la Bestial Race, donde se contratan 150 actores para que se metan en el papel de zombis).

Algunas de las carreras de obstáculos más importantes son, por ejemplo, la Spartan Race (cuyo patrocinador principal es Reebook) o the Mud Race, amabas creadas fuera de España y que en los últimos años han aterrizado en el territorio nacional recibiendo una gran acogida (es frecuente encontrarse con fotos de famosos deportistas y artistas participando en estos eventos). Pero también existen eventos con estas características creados en España, como la Farinato Race, o la Bestial Race, que también cuentan con un alto número de participantes.

Correr sintiéndose seguro

Este tipo de pruebas, como bien señalábamos antes, son pruebas que conllevan un importante esfuerzo, y son siempre un importante desafío físico para nuestro organismo. Según un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Medicina de Estados Unidos, Johns Hopkins, la posibilidad de morir en un maratón es de uno entre 75.000 mientras que la de morir en un accidente de tráfico es de 1 entre 6.535. Pese a que la probabilidad es baja, es importante que nos sometamos a un chequeo médico antes de participar en alguna prueba de este  tipo. De hecho, en algunas de estas pruebas, es obligatoria la presentación de un certificado médico que pruebe que estamos en buenas condiciones para participar.

¿Qué seguro se necesita en estas carreras?

Por ley es obligatorio que el corredor posea dos tipos de seguros cuando participe en una prueba de estas características. El primero de ellos es un seguro de responsabilidad civil (en virtud del Real Decreto 1.428/2003, de 21 de noviembre, sobre obligaciones de los participantes en los eventos deportivos). También es necesario que el corredor tenga un seguro de accidentes (regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio).

Estos dos seguros suelen estar contratados por parte de la organización y se abonan a la vez que pagamos al inscribirnos (su coste total puede oscilar entre los 0,40€ y los 1,50€ dependiendo de las coberturas y del número de participantes), pero es importante saber que estamos bien cubiertos a la hora de enfrentarnos a estos desafíos.

De este modo, controlando nuestro estado de salud y estando cubierto por un seguro, podremos disfrutar plenamente de este tipo de carreras donde, como hemos visto, correr seguro es cosa de dos, y al final, el objetivo principal, es correr, divertirse, y superarse a uno mismo.

30 2016 may.
Imagen Servicios

Tus hijos, seguros

Ser madre o padre es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos más importantes: estar 24 horas preocupándose por un hijo no es una cosa sencilla. Un trabajo, donde lo más importante, lo esencial, es tener la certeza de que tus hijos se encuentren siempre en todo momento seguros.

Por eso, hoy vamos a hablar de cómo algunos de los seguros más conocidos (el seguro de vida, el seguro de salud, y el seguro de auto) pueden ayudar a hacer más liviana la preocupación del ser padre o madre, sabiendo que ante una adversidad o accidente nuestros hijos estarán cubiertos.

Seguro de coche

Por ley, todos los automóviles han de estar asegurados cubriendo la Responsabilidad Civil (RC), ¿pero qué cubre exactamente esa responsabilidad y cómo llega a cubrir a nuestros hijos?

Con esta responsabilidad civil, lo que nos aseguramos, por ejemplo, es que en caso de un accidente de coche, se cubra los daños ocasionados a terceros, de tal modo que si tuviésemos un accidente con nuestros hijos como ocupantes, nuestro seguro de coche cubriría cualquier daño que pudieran sufrir.

Seguro de salud

En España la sanidad es gratuita, pero sin embargo son muchas las personas que optan por un seguro de salud. ¿Qué puede ofrecer un seguro de salud entonces? La principal ventaja de este seguro es básicamente ser capaz de blindar la salud de tus hijos.

Hay muchos tipos de seguro de salud, por eso desde Naranco Seguros queremos recordarte dos cosas a tener en cuenta cuando lo contrates. La primera de ellas es prestar atención al cuadro médico que se ofrezca, buscando aquel que mayor número de pediatras ofrezca, para así poder tener la mayor libertad a la hora de elegir en manos de quien vamos a dejar la salud de nuestros hijos. La segunda cosa, y que probablemente te sea de gran ayuda, es contratar aquel seguro que incluya un teléfono de atención pediátrica 24 horas.

Seguro de vida

Por último ya, queremos hablaros de los seguros de vida, quizás los más conocidos y más contratados teniendo en mente el bienestar futuro de nuestros seres queridos. Normalmente, este seguro consiste en una cuantía económica que (ya sea por fallecimiento o por invalidez permanente) nuestros seres queridos reciben.

Pero, ¿este seguro es solo una “paga” a nuestros familiares? Pensar así es un error, ya que, como otros muchos seguros, el seguro de vida ofrece amplia variedad de coberturas, entre las que por ejemplo puede estar el que la empresa aseguradora se haga cargo de continuar pagando la educación de nuestros hijos. Otro de los supuestos que, como padres, interesan, es la posibilidad que existe de que, en caso de que fallezcan los dos progenitores quedando los hijos huérfanos, la empresa pueda ampliar el capital si estos son menores de edad.

 Estas son solo algunas de las ventajas y facilidades que un seguro puede ofrecerte para que en el trabajo más importante de tu vida, tengas la certeza de que todo saldrá bien. 

18 2016 may.
Imagen Servicios

El mundo de los seguros y las redes sociales

¿Qué está pasando? Responder a esta pregunta hoy en día puede tacharse casi como algo banal, y es que en el mundo actual acceder a la información está, normalmente, a un clic de distancia.

En este mundo repleto de conexiones, las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc…) juegan un papel muy importante conectando a las personas, facilitando las comunicaciones y ayudando a los flujos de comunicación. Por eso, no solo los particulares usan las redes sociales, sino que también es frecuente encontrarse con las empresas en estos espacios.

Las redes sociales son un punto de encuentro y un mundo con infinitas posibilidades para las empresas, donde desde las pequeñas empresas y autónomos hasta las grandes multinacionales tiene la oportunidad de llegar a los consumidores metiéndose directamente en sus hogares y en su día a día.

¿Cómo se relaciona el mundo de los seguros con las redes sociales?

Dejando a un lado las oportunidades que Internet ofrece (como por ejemplo la posibilidad de conseguir un precio para tu seguro en cuestión de menos de cinco minutos), las redes sociales son el nuevo canal de transmisión de la información.

Si bien es verdad que aun no han desaparecido las cartas y folletos de las compañías aseguradoras en los buzones de los hogares, es cuestión de tiempo que las redes ganen esta batalla a los métodos más tradicionales. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, a parte del abaratamiento de costes, la principal baza es la comunicación directa entre el asegurado y el asegurador.

La comunicación es la mejor forma de ofrecer confianza, y en Naranco Seguros sabemos eso. Por eso estamos siempre a tu disposición a través de nuestras cuentas en las redes sociales (twitter, facebook y linkedin), e incluso en whatsapp, el servicio de mensajería instantánea que ha cambiado por completo la forma en la que usamos nuestros teléfonos móviles.

Además, las redes ofrecen muchas más posibilidades, como acceder a contenidos promocionales, o informaciones adicionales, como por ejemplo las entradas de nuestro blog donde siempre encontrarás informaciones que, como cliente, seguro te interesan.

Así que, no lo dudes más, únete a las redes, ¡y sigue nuestros perfiles y cuentas para estar siempre informado de todas nuestras novedades!

Síguenos en las redes sociales

Página subvencionada por la Consejería de Economía y EmpleoLogotipo Consejería de Economía y Empleo